Las oficinas de CPS Energy, los centros de servicio al cliente y el centro de llamadas permanecerán cerrados el martes 31 de diciembre, 2024 y el miércoles 1 de enero, 2025 para celebrar el Año Nuevo . Las oficinas volverán a abrir el jueves 2 de enero a las 7:45 AM. Los clientes pueden reportar emergencias de gas natural o electricidad llamando al 210-353-HELP (4357) o 1-800-870-1006 en cualquier momento. Puede acceder a los servicios en línea cómodamente a través de Manage My Account (MMA).
Consejos y Información para Ahorrar Energía
Consejos de seguridad
Maneras de administrar tu energía:
Utilice lo siguiente para ayudar a controlar su consumo de energía.
- Programas de ahorro -Ingrese aquí para usar una calculadora de energía, encontrar próximos eventos cerca de usted y más
- Inegrese a Manage My Account donde puede ver su uso de energía, facturas anteriores y mucho más
- SaveNow través de descuentos a través de nuestro programas de descuento y ahorro de energía
- Consulte los siguientes consejos para ayudar a que su hogar sea más eficiente energéticamente
Acciones simples y económicas para empezar a ahorrar en su hogar:
Aquí hay algunas medidas simples y económicas de conservación de energía que puede tomar en su hogar durante todo el año para ayudarlo a ahorrar energía y ahorrar dinero en su factura de servicios públicos.
Su sistema de calefacción usa más de la mitad de la energía en su hogar. Unos pocos cambios en sus hábitos pueden poner más dinero en su bolsillo todos los meses. Aquí hay algunos consejos:
- Durante la temporada de frío, configure su termostato entre 68 y 70 grados, cuando esté en casa. El 68 está genial!
- Use un termostato programable. Ajusté a una temperatura más baja mientras este afuera. Luego, prográmelo para que tenga una temperatura cómoda cuando regrese. Considere uno de nuestros termostatos de ahorro de energía.
- Revise su filtro de aire cada mes y asegúrese de reemplazarlo cuando esté sucio.
- Haga que su HVAC sea inspeccionado y limpiado dos veces al año por un profesional autorizado. Más Información
- Planifique para la próxima temporada cálida y considere reemplazar su aire acondicionado, si tiene 10 años o más. Considere la posibilidad de un modelo nuevo y más eficiente. Aproveche los Reembolsos HVAC de CPS Energy. Al comprar una nueva unidad de aire central, recuerde que el tamaño adecuado y la calidad de la instalación son fundamentales. Más Información
- Repare las fugas en su sistema de conductos de aire.
- Reduzca las fugas de aire y evite la infiltración innecesaria de aire alrededor de la casa. Agregue calafateo alrededor de los marcos de las ventanas y burletes alrededor de los marcos de las puertas.
- Use abanicos o abanicos portátiles para hacer circular el aire. Asegúrese de que los abanicos funcionen en sentido horario durante el invierno. ¡No olvide apagar los ventiladores cuando salga de su cuarto!
- Revise el aislamiento en su ático. El nivel recomendado para un ático en el sur de Texas es de R-30 a R-60 (cuanto mayor sea el valor R, mejor resistirá su ático el calor y el frío). Aproveche los reembolsos de aislamiento de áticos de CPS Energy. Más Información
- Reemplace las ventanas viejas con ventanas ENERGY STAR®. Esto puede reducir su factura de energía hasta en un 15 por ciento.
- Plante árboles y arbustos alrededor de tu casa para protegerla del viento frío. Aproveche nuestros reembolsos de árboles de sombra verde.
- Instale juntas de espuma económicas detrás de las placas frontales de todos los enchufes eléctricos e interruptores de luz.
Los baños largas y calientes no solo aumentan la factura del agua, sino también la de la energía. Por lo tanto, piense en la conservación para ciertas tareas diarias y no solo ahorre agua, sino también electricidad.
- Tome baños cortos o baños poco profundos.
- Use agua fría tanto como sea posible cuando use un lavavajillas o una lavadora.
- Compre una lavadora de alta eficiencia cuando necesite una lavadora nueva.
- Verifique la configuración de su calentador de agua. La configuración recomendada para nuestra área es de 120 grados. También revise la unidad para detectar posibles fugas.
- Envuelva un calentador de agua viejo con una cubierta aislante para disminuir su pérdida de calor. El aislamiento de las tuberías de agua también puede ayudar.
- No dejes correr el agua caliente cuando te afeites o enjuagues los platos. Esto reducirá la cantidad de energía necesaria para calentar el agua y también ahorrará en sus gastos de agua.
- Espere para lavar los platos y la ropa hasta que tenga una carga completa.
- Instale un cabezal de ducha de flujo bajo o un aireador de grifo no solo para ahorrar agua, sino también para reducir los costos de calentamiento de agua.
- Pruebe con un calentador de agua a gas natural para una mayor eficiencia. Aprovecha nuestros Reembolsos de Gas Natural.
- Considere la posibilidad de un sistema de calentador de agua sin tanque. Las unidades sin tanque calientan el agua directamente, sin el uso de un tanque de almacenamiento, ahorrando energía y agua, reduciendo sus facturas de servicios públicos.
- Suba la temperatura de su aire acondicionado unos grados. ¡78° es genial cuando usted está en casa!
- Utilice ventiladores. Hacen que una habitación se sienta de 4° a 6° más fresca.
- Haga funcionar las aspas de su abanico en sentido contrario a la derecha (mientras mira hacia arriba el ventilador.) Utilice una velocidad alta para soplar el aire directamente hacia abajo y conseguir el mejor efecto.
- Evite el sol y el aire caliente asegurándose de que sus ventanas y puertas estén bien cerradas. Cierre las persianas o cortinas de las ventanas que reciban luz solar directa. Proteja sus unidades de aire acondicionado o condensadores exteriores.
- Mantenga su casa más caliente de lo normal cuando no esté. Configure o programe su aire acondicionado para que esté 5° más caliente cuando estas afuera por más de 4 horas.
- Evite poner el termostato a una temperatura más fría de lo normal cuando encienda el aire acondicionado. No enfriará su casa más rápido y desperdicia energía.
- Mantenga su termostato dentro de un margen de 20 grados de la temperatura exterior. Recuerde la "regla de los 20 grados" de que los acondicionadores de aire están diseñados para enfriar su hogar entre 15 y 20 grados menos que la temperatura exterior. Si la diferencia entre la temperatura exterior y la configuración de su termostato es de más de 20 grados, ¡entonces su aire acondicionado funcionará sin parar!
- Limite el uso de los ventiladores sobre la estufa y en el baño porque atraen aire caliente del exterior, lo que hace que su aire acondicionado trabaje más.
- Revise y/o reemplace o limpie sus filtros de aire cada dos semanas de mayo a octubre.
- · Haga que su sistema sea inspeccionado por un profesional licenciado y certificado al menos dos veces al año, en primavera y otoño.
- Ahorre dinero dejando que el calor de Texas seque su ropa. Utilice un tendedero o escurridor en lugar de la secadora. Si su ropa se seca un poco rígida, use el ciclo de "pelusa" de su secadora (antes de las 2 p. m. o después de las 7 p. m. en los días en que se anticipa que la demanda de energía será alta).
- Haga funcionar su lavadora, secadora y lavavajillas solo cuando estén completamente cargados.
- Lave tu ropa con agua fría.
- No llene en exceso su secadora. Seque sus cargas de ropa una tras otra y limpie el filtro de pelusa entre cargas. De esta forma la secadora sigue caliente de la carga anterior, ahorrando energía.
- Use la configuración de secado al aire en su lavavajillas. La configuración de secado por calor utiliza más energía y calienta su hogar, lo que requiere más aire acondicionado.
- Apague las luces y desconecte los televisores y otros equipos cuando salga de una habitación. Use regletas para hacer esto rápido y fácil.
- Todos los dispositivos eléctricos usan algo de energía y pueden generar calor cuando están apagados, pero aún enchufados. Apague y desconecte las luces, los electrodomésticos y las cajas de cable cuando no estén en uso.
- Desconecte el cargador de su teléfono y dispositivos similares cuando se complete la carga.
- Las consolas de videojuegos pueden consumir mucha energía. Evite ver DVD y blu-ray en su consola de juegos porque consume cinco (5) veces más energía que un reproductor de DVD normal.
- Mantenga la nevera y el congelador llenos, aunque sólo utilice botellas de agua. Un refrigerador lleno consume menos energía.
- Ajuste la temperatura del refrigerador entre 37°- y 40°-grados Fahrenheit. Ajuste el congelador entre 0° y 5°.
- Asegúrese de que el sello alrededor de la puerta es hermético y mantenga las bobinas del frigorífico limpias de pelusa y polvo.
- No guarde el refrigerador en un espacio sin aire acondicionado porque tendrá que trabajar más para mantenerse fresco
- Reemplace las bombillas incandescentes tradicionales que usan mucha energía para producir luz, generar calor y ya no se fabrican. Las lámparas fluorescentes compactas (CFL), las incandescentes halógenas y los diodos emisores de luz (LED) pueden costar inicialmente más que las bombillas incandescentes tradicionales, pero le ahorran dinero durante su vida útil porque usan menos energía.
- Apague las luces en las habitaciones desocupadas.
- Usar una luz pequeña cuando se lee es más eficiente que iluminar toda una habitación con mucha intensidad. Además, mantenga sus bombillas limpias y libres de polvo.
- Las lámparas fluorescentes compactas y LED son ideales para usar en accesorios de iluminación para exteriores que a veces se dejan encendidos durante mucho tiempo y pueden estar expuestos a la intemperie.
Es importante mantenerse seguro todo el tiempo. Aquí hay consejos de seguridad para recordar todo el año.
- Nunca use una estufa o un horno como calentador de espacio. Usar la estufa o la estufa para calentar su casa puede producir gas monóxido de carbono peligroso.
- Pruebe las alarmas de humo para verificar que funcionen en cada cuarto, fuera de cada cuarto y en cada piso.
- Pruebe o instale alarmas de monóxido de carbono en una ubicación central fuera de los cuartos.
- Mantenga los líquidos inflamables y las latas de aerosol a una distancia mínima de tres pies de los equipos de calefacción.
- Cuando use un calentador de gas natural, deje una ventana abierta un par de pulgadas para una ventilación adecuada.
- Mantenga las áreas alrededor de su calentador de agua a gas u horno limpias, despejadas y libres de materiales inflamables.
- Asegúrese de que sus aparatos de gas natural reciban servicio y contrate a un profesional para las reparaciones necesarias.
- Nunca use un generador en un espacio cerrado - La Seguridad de Generadores
- Para obtener más consejos de seguridad, visite cpsenergy.com/seguridad
Obtenga ayuda para pagar su factura de energía:
El clima extremo es la razón principal de las facturas de energía altas. Trabajaremos con usted en un plan de pago y tenemos disponibles programas de asistencia al cliente.
- Solicite cómodamente en línea un plan de pago en Manage My Account (MMA)
- Inicie sesión en MMA
- Presume en Descuentos y Programas
- Presume en Planes de pago
- Otras programas de Asistencia al Cliente y Opciones de Pago
¿Qué son los Días de Demanda Máxima de Energía?
Los días de máxima demanda de energía son algunos días cada verano y, a veces, durante el invierno, cuando la demanda de electricidad es más alta. Conserve energía todos los días, y especialmente en los días de máxima demanda de energía. La demanda suele ser más alta en el verano entre las 3 p.m. y 8 p. m. en días muy calurosos. La demanda máxima de energía durante los meses de invierno se produce durante las horas de la mañana en los días fríos, pero puede ser durante todo el día cuando el clima es extremo.
Durante condiciones climáticas extremas, preste atención a los mensajes del Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), en caso de que soliciten reducciones en la demanda de electricidad durante ciertas horas. Descargue la aplicación móvil de ERCOT y siga a ERCOT en X (antes Twitter) @ERCOT_ISO para monitorear la demanda de electricidad.